Fábrica de queso artesano en León
Lácteas Villa Romana es una fábrica de queso artesanal que toma su nombre de unas ruinas de época romana halladas en el pueblo en el que nos situamos, Navatejera (León). Nuestro origen se remonta al año 1993, cuando los hermanos Valbuena de Celis emprendimos con ilusión este proyecto quesero, en el que las segundas generaciones comienzan ya a tomar partido y así, combinando tradición con modernidad, es cómo conseguimos elaborar nuestros productos únicos y de calidad.
Procedemos de una familia con una larga tradición ganadera y, por tanto, nos consideramos entusiastas conocedores de los distintos productos lácteos, lo cual nos permite ser muy selectivos a la hora de elegir la materia prima con la que elaborar nuestros productos, dando prioridad exclusivamente a la ganadería de proximidad de la provincia leonesa.

Todo el proceso de elaboración, desde el cuajado natural, el corte de cuajada, el desuerado, el llenado en moldes y su colocación en las cámaras, es realizado con esmero y dedicación por nuestros cualificados maestros queseros, consiguiendo así garantizar un sabor inconfundible.
Disponemos de una amplia gama de quesos de leche de vaca, oveja y cabra, además de distintas mezclas con diversos grados de maduración
Nuestro centro de producción se encuentra en Navatejera (León), donde disponemos de una tienda física, si bien nuestros productos pueden encontrarse actualmente en diversos puntos de venta a lo largo de todo territorio español y gracias al comercio online llegamos a cualquier rincón del país.


VACA
Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca. Con una maduración de entre diez y treinta días. Se caracteriza por un sabor láctico y una textura muy suave y cremosa.
OVEJA
Elaborado al 100% con leche de oveja y una curación de aproximadamente ocho meses se presenta en corteza oscura. Es nuestro producto estrella y el que más gusta a los grandes amantes del queso.
MEZCLA VACA-OVEJA
Mezcla de vaca y oveja semi-curado de corte blanco marfil, cremoso al paladar con una maduracion minima de 45 dias.Se presenta en corteza oscura.
CABRA
Elaborado al 100% con leche de cabra y una curación de aproximadamente cuarenta y cinco días se presenta en corteza en color pimentón.
MEZCLA CABRA-OVEJA
Elaborado con leche de cabra 50% y oveja 50%,de pasta color marfil pálido, sabor intenso y picor característico de la leche de cabra.Se presenta en color rojizo.